Cincel busca facilitar el acceso a la información científica, mediante la creación de una biblioteca de revistas científicas internacionales y de otros recursos de información para las instituciones de educación superior y personas jurídicas que desarrollen investigación científica y tecnológica; además de establecer condiciones generales para realizar actividades conjuntas con terceros.

En este contexto, CINCEL se ha propuesto los siguientes objetivos específicos:
  • Gestionar la creación de una biblioteca electrónica nacional, y dirigir y controlar su funcionamiento.
  • Gestionar la adquisición conjunta de acceso a las publicaciones electrónicas de interés de las instituciones que lo integran, poniéndolas a disposición de cada una, en igualdad de condiciones;
  • Desarrollar y promocionar la biblioteca científica electrónica para que participen en su incremento tanto los miembros de la Corporación como el mayor número de instituciones y personas, y así expandir los recursos de información científica;
  • Impulsar programas de promoción y capacitación de recursos humanos en el manejo y uso de información;
  • Apoyar aquellos planes, programas y proyectos del sector público y privado, cuyo objeto sea el uso compartido de recursos de información internacional en materias académicas, científicas y tecnológicas;
  • Propiciar la suscripción de acuerdos con todas aquellas instituciones que trabajen en el área de la información para mejorar, fomentar o promocionar el manejo de sistemas de información especializados.
 
Acceso a la información científica mundial
El principal objetivo de la Corporación Cincel es la adquisición conjunta de acceso a productos y servicios de información de alto costo.
Una primera etapa se cumplió con la compra colaborativa de acceso al Web of Science. Una segunda etapa consiste en la adquisición de textos completos (ver Biblioteca Electrónica de Información Científica, BEIC). Una tercera etapa se comenzó a vivir a partir de 2012 cuando el Estado de Chile, a través de Conicyt, decidió pagar todo el costo del Programa BEIC y mandató a Cincel para que ampliara el acceso a todas las instituciones que desarrollan investigación en ciencia y tecnología.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Productos en demostración

Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Servicios de información Conicyt
Conicyt

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s