La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, en conjunto con el Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica (CINCEL), están organizando la Conferencia "Metodologías de medición de la productividad científica", que será dictada por el académico español Félix de Moya y Anegón.

Esta conferencia se realizará el día martes 22 de marzo de 2005, a las 11:30 horas en el Auditorio de la Universidad de Talca, sede Santiago (Québec 415, Providencia) y está dirigida a directores de Investigación de las universidades chilenas, representantes de Fondecyt y directores de bibliotecas universitarias.

Félix de Moya y Anegón es académico de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada y Vicerrector de Nuevas Tecnologías. Ha desarrollado innovadores modelos para medir productividad científica y evaluar sus resultados.

Esta conferencia permitirá enriquecer la discusión en estas materias en el país, así como evaluar los métodos utilizados hasta ahora para medir la productividad, rendimiento e impacto científico de investigadores, instituciones y comunidades científicas nacionales. Por otra parte, una buena medición en estas materias permite a los responsables de las políticas científicas sectoriales y nacionales evaluar el rendimiento de los investigadores y de los programas destinados al fomento de la ciencia y la tecnología.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Productos en demostración

Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Servicios de información Conicyt
Conicyt

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s