Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


 
Open Citations Corpus (OCC). Es un proyecto iniciado en 2010 por JISC en el Reino Unido (www.jisc.ac.uk) para establecer y desarrollar un repositorio abierto de citaciones.
 
 
Servicios de información Conicyt
 
* Cybertesis, publicación y difusión de tesis en línea
- Universidad de Chile
- Universidad Católica del Norte
- Universidad Austral de Chile
- Universidad de Concepción (Campus Chillán)
- Universidad del Bío Bío
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
 

 

Boletin Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas, BLACPMA
indizado en Web of Science a partir del volumen 7, núm. 1 (2008)

 

PhysMath Central  es una plataforma de publicación independiente operada por BioMed Central.
Entrega acceso inmediato a la investigación en física y matemáticas arbitrada por pares.
 

 

Directory of open access journals

 
* Public Library of Science
 

Open Repository es un servicio de BioMed Central para construir, distribuir y mantener repositorios institucionales, basado en el software DSpace.

 
Portada arrow Acceso abierto
Open Access / Selección de Artículos PDF Imprimir Correo electrónico

La más antigua revista arbitrada por pares de open access se lanzó a fines de los '80. Sin embargo, las revistas OA más prestigiosas son mucho más recientes. Una de las razones que explica porqué el prestigio no va de la mano con la antiguedad indica que el movimiento de Open Access se incubó mucho antes de que fuera posible reclutar a eminentes científicos y académicos en los comités editoriales de las revistas OA. Ver Timeline of the Open Access Movement

BioMed Central y la Public Library of Science son los principales editores de "Open Access". Ambos utilizan la licencia "Creative Commons Attribution".

La mayor fundación privada de investigación médica en los Estados Unidos, Howard Hughes Medical Institute, y su símil en Gran Bretaña, Wellcome Trust, en junio de 2003 suscribieron la "Declaración de Bethesda para la Edición en OA", llamando a otras instituciones a sumarse a la iniciativa.