Zona de pruebas

Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


 
Open Citations Corpus (OCC). Es un proyecto iniciado en 2010 por JISC en el Reino Unido (www.jisc.ac.uk) para establecer y desarrollar un repositorio abierto de citaciones.
 
 
Servicios de información Conicyt
 
* Cybertesis, publicación y difusión de tesis en línea
- Universidad de Chile
- Universidad Católica del Norte
- Universidad Austral de Chile
- Universidad de Concepción (Campus Chillán)
- Universidad del Bío Bío
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
 

 

Boletin Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas, BLACPMA
indizado en Web of Science a partir del volumen 7, núm. 1 (2008)

 

PhysMath Central  es una plataforma de publicación independiente operada por BioMed Central.
Entrega acceso inmediato a la investigación en física y matemáticas arbitrada por pares.
 

 

Directory of open access journals

 
* Public Library of Science
 

Open Repository es un servicio de BioMed Central para construir, distribuir y mantener repositorios institucionales, basado en el software DSpace.

 
Portada arrow Acceso abierto arrow OA y Universidades
Open Access y universidades PDF Imprimir Correo electrónico

En Estados Unidos, y desde 1986, las editoriales comerciales han elevado el precio de las suscripciones de las revistas científicas cuatro veces más rápido que la inflación; fenómeno que no podía mantenerse en el tiempo. Desde 2003 y hasta ahora, más y más bibliotecas universitarias han decidido cancelar suscripciones en lugar de seguir pagando precios continuamente al alza.

El 7 de enero de 2004, el Senado Académico de la Universidad de California y todos los directores de biblioteca de los campus de la UC emitieron una declaración, donde señalaban que la economía detrás del modelo de edición de las revistas académicas era definitivamente inviable (“The economics of scholarly journal publishing are incontrovertibly unsustainable”).

Otras universidades de Estados Unidos han reaccionado contra la política alcista de precios de las principales casas editoriales. Peter Suber, director de Open Access Project, elaboró un catálogo de esas iniciativas: "University actions against high journal prices".