Zona de pruebas

Destacamos

Capacitaciones en Web of Science
Lunes 27 de marzo de 2017: Universidad de Valparaíso. Contacto: Dirección de Biblioteca
Miércoles 29 de marzo de 2017: Universidad Católica del Maule. Contacto: Dirección de Biblioteca
 

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


 
Open Citations Corpus (OCC). Es un proyecto iniciado en 2010 por JISC en el Reino Unido (www.jisc.ac.uk) para establecer y desarrollar un repositorio abierto de citaciones.
 
 
Servicios de información Conicyt
 
* Cybertesis, publicación y difusión de tesis en línea
- Universidad de Chile
- Universidad Católica del Norte
- Universidad Austral de Chile
- Universidad de Concepción (Campus Chillán)
- Universidad del Bío Bío
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
 

 

Boletin Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas, BLACPMA
indizado en Web of Science a partir del volumen 7, núm. 1 (2008)

 

PhysMath Central  es una plataforma de publicación independiente operada por BioMed Central.
Entrega acceso inmediato a la investigación en física y matemáticas arbitrada por pares.
 

 

Directory of open access journals

 
* Public Library of Science
 

Open Repository es un servicio de BioMed Central para construir, distribuir y mantener repositorios institucionales, basado en el software DSpace.

 
Portada arrow Acceso abierto arrow Budapest OA Initiative
Budapest Open Access Initiative PDF Imprimir Correo electrónico

La Iniciativa Budapest de Acceso Abierto (Budapest Open Access Initiative) nació a partir de un pequeño pero decisivo encuentro convocado en Budapest por el Open Society Institute (OSI) el 1 y 2 de diciembre de 2001.

El propósito de la reunión fue acelerar el progreso que despliegan diversos esfuerzos internacionales para que los artículos de investigación en todos los campos académicos queden libremente disponibles en Internet.

Los participantes en la reunión de Budapest representaban diferentes puntos de vista, distintas disciplinas académicas y a diversas naciones, además de poseer experiencia en múltiples proyectos que han delineado el movimiento del "Open Access".

En Budapest, exploraron maneras para que iniciativas independientes pudiesen trabajar en conjunto para obtener un éxito más amplio, profundo y veloz.

En Budapest delinearon las estrategias más efectivas y realistas para servir los intereses de la investigación, los investigadores, y de las instituciones y sociedades que apoyan la investigación.

Por último, exploraron como OSI y otras fundaciones podían utilizar sus recursos de manera más productiva para colaborar con la transición al "open access" y transformar la publicación "open access" en autosustentable desde un punto de vista económico.

El resultado es la Budapest Open Access Initiative. Ella es, a la vez, una declaración de principios, una estrategia y un acto de compromiso. Ha sido suscrita por sus participantes y un creciente número de personas y organizaciones que representan a investigadores, universidades, laboratorios, bibliotecas, fundaciones, periódicos, editores, sociedades de aprendizaje e iniciativas similares de "open access".