Zona de pruebas

Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


 
Open Citations Corpus (OCC). Es un proyecto iniciado en 2010 por JISC en el Reino Unido (www.jisc.ac.uk) para establecer y desarrollar un repositorio abierto de citaciones.
 
 
Servicios de información Conicyt
 
* Cybertesis, publicación y difusión de tesis en línea
- Universidad de Chile
- Universidad Católica del Norte
- Universidad Austral de Chile
- Universidad de Concepción (Campus Chillán)
- Universidad del Bío Bío
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
 

 

Boletin Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas, BLACPMA
indizado en Web of Science a partir del volumen 7, núm. 1 (2008)

 

PhysMath Central  es una plataforma de publicación independiente operada por BioMed Central.
Entrega acceso inmediato a la investigación en física y matemáticas arbitrada por pares.
 

 

Directory of open access journals

 
* Public Library of Science
 

Open Repository es un servicio de BioMed Central para construir, distribuir y mantener repositorios institucionales, basado en el software DSpace.

 
Portada
Versión digital de "Principales indicadores cienciometricos de la actividad cientifica chilena" PDF Imprimir Correo electrónico
lunes, 18 de julio de 2016

Principales indicadores cienciométricos de la actividad científica chilena 2013. Informe 2015 hace un recuento de las tendencias claves en la ciencia y la tecnología en Chile.
Con los  últi­mos datos e indicadores disponibles, estudia temas relevantes para el desarrollo del país. En la publicación se analiza la investigación científica a través de indicadores de producción, visibilidad, colaboración, liderazgo, impacto y excelencia, alcanzados por la comunidad científica en el período 2003-2013.
La información bibliográfica basal se obtiene de la base de datos Scopus de Elsevier, se utilizan sus 27 áreas temáticas y categorías, que incluyen 306 disciplinas. Las fuentes consultadas para los datos de contexto fueron CONICYT, INE, Ministerio de Economía, OCDE y Banco Mundial.
En esta versión también hay acceso por separado a cada gráfico y tabla que contiene la publicación

Descargar el libro en versión digital

En la ocasión el Programa de Información Científica también presentó Dataciencia , el nuevo servicio de visualización de datos,
Un video con las principales características del servicio está disponible en Youtube
Modificado el ( viernes, 30 de junio de 2017 )