Zona de pruebas

Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


 
Open Citations Corpus (OCC). Es un proyecto iniciado en 2010 por JISC en el Reino Unido (www.jisc.ac.uk) para establecer y desarrollar un repositorio abierto de citaciones.
 
 
Servicios de información Conicyt
 
* Cybertesis, publicación y difusión de tesis en línea
- Universidad de Chile
- Universidad Católica del Norte
- Universidad Austral de Chile
- Universidad de Concepción (Campus Chillán)
- Universidad del Bío Bío
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
 

 

Boletin Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas, BLACPMA
indizado en Web of Science a partir del volumen 7, núm. 1 (2008)

 

PhysMath Central  es una plataforma de publicación independiente operada por BioMed Central.
Entrega acceso inmediato a la investigación en física y matemáticas arbitrada por pares.
 

 

Directory of open access journals

 
* Public Library of Science
 

Open Repository es un servicio de BioMed Central para construir, distribuir y mantener repositorios institucionales, basado en el software DSpace.

 
Portada
Programa BEIC: Algunos resultados PDF Imprimir Correo electrónico
viernes, 20 de enero de 2017
BEIC es un mecanismo de acceso a artículos publicados en revistas científicas de corriente principal que se basa en dos principios: acceso personal al texto completo de la publicación e igualdad de trato a escala de las instituciones.
Todos los usuarios pueden acceder GRATUITAMENTE a un corpus de revistas cercano a los seis mil títulos. No hay diferencias en el acceso, ya que los beneficios del Programa BEIC son de naturaleza universal.
Iniciado en 2008 por Conicyt a través de la Corporación Cincel, hasta 2011 funcionó con un modelo cofinanciado entre ambas entidades. A partir de 2012 ha sido íntegramente financiado por el Estado de Chile a través de Conicyt y administrado por Cincel mediante un convenio anual de transferencia de recursos, tomado de razón por la Contraloría General de la República.
BEIC cuenta con ocho colecciones de los editores Elsevier, Springer-Nature, Wiley, American Chemical Society, Annual Reviews, Oxford University Press y AAAS (que edita Science Magazine).
Uno de los principales beneficios de BEIC es el reducido costo que alcanza cada artículo descargado –alrededor de tres dólares. Sin la existencia de BEIC, dicho costo se eleva hasta los USD 30, precio mínimo que deberían pagar los investigadores que deseen adquirir artículos directamente en las editoriales; además de ser una infraestructura nacional habilitante para las actividades de investigación científica. Entre enero de 2008 y diciembre de 2016 registra más de 26 millones de artículos descargados por sus usuarios.
 
Costo anual colecciones BEIC (en dólares)
2008-2011: cofinanciadas entre universidades socias de Cincel y Conicyt
2012 a la fecha: financiadas solo por Conicyt

 

A la fecha, en BEIC participan usuarios pertenecientes a 80 instituciones (27 instituciones públicas, 42 universidades públicas y privadas y 11 centros de investigación), quienes acceden al mismo corpus de revistas (ver nómina de instituciones).

BEIC: Crecimiento de la cobertura institucional
Comparación periodos 2008-2011 (cofinanciada entre Cincel y Conicyt) y 2012-2016 (financiada solo por Conicyt)

 


USO: Descargas de artículos en texto completo, periodo enero 2012-diciembre 2016*

 
*Cifra estimada para 2016, ya que faltan las estadísticas de algunos editores para el mes de diciembre

Costo por artículo descargado, periodo 2012-2016 (en dólares)