Nuevo Directorio de Cincel para el periodo 2023-2027

En la Asamblea de Socios realizada el jueves 27 de julio, los miembros de la Corporación Cincel (Consorcio para el acceso a la información científica electrónica) eligieron un nuevo Directorio para el periodo 2023-2027.

 

Las instituciones integrantes de este órgano de decisión de Cincel y sus representantes legales son las siguientes:

  • Universidad Católica del Norte, Rector Rodrigo Alda Varas
  • Universidad de Santiago de Chile, Rector Rodrigo Vidal Rojas
  • Universidad de Magallanes, Rector José Maripani Maripani
  • Universidad de Talca, Rector Carlos Torres Fuchslocher
  • Universidad Tecnológica Metropolitana, Rectora Marisol Durán Santis

El Directorio saliente, elegido en julio de 2019, estuvo encabezado por el Rector de la PUC, Ignacio Sánchez Díaz, los rectores de las universidades de Concepción, de Valparaíso, Católica del Maule, Técnica Federico Santa María, de Los Lagos y la Directora Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

123
Parte del Directorio CINCEL 2019-2023: Rector Osvaldo Corrales (Universidad de Valparaíso), Rector Ignacio Sánchez (Pontificia Universidad Católica de Chile), Directora Nacional Alejandra Guerrero  de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y Rector Carlos Saavedra (Universidad de Concepción). Fotografía: Universidad de Los Andes.

 

En la ocasión también se realizó la elección de la Comisión Revisora de Cuentas, la cual para el periodo 2023-2027 ha quedado constituida por:

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción, representada por el Rector Cristhian Mellado Cid.
  • Universidad de La Serena, representada por la Rectora Luperfina Rojas Escobar.
  • Universidad de Playa Ancha, representada por el Rector Carlos González Morales.

Asignación de cargos del Directorio CINCEL

Con fecha 4 de agosto, por consenso se acuerda asignar los cargos de acuerdo a la votación de miembros del directorio realizada en Asamblea realizada con fecha veintisiete de julio del presente año. De esta manera, el Directorio de Cincel queda constituido por:

  • Presidente: Rodrigo Alda Varas, Rector de la Universidad Católica del Norte
  • Vicepresidente: Rodrigo Vidal Rojas, Rector de la Universidad de Santiago de Chile
  • Secretario: José Maripani Maripani, Rector de la Universidad de Magallanes
  • Tesorero: Carlos Torres Fuchslocher, Rector de la Universidad de Talca
  • Directora: Marisol Durán Santis, Rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Sobre este nombramiento, el rector Rodrigo Alda comentó: “La Universidad Católica del Norte se encuentra dentro de los miembros fundadores de la Corporación Cincel, pues estamos convencidos de que el aumento en la cantidad y calidad de las actividades de investigación, así como el incremento del impacto de la ciencia y la tecnología en las vidas de los chilenos y chilenas, necesita del libre acceso al conocimiento científico. En ese sentido, continuaremos realizando acciones estratégicas en el marco del acceso colaborativo a la información científica de manera consorciada, ya que esto permite hacer más accesible el recurso información y democratizar la información para las instituciones de Educación Superior y sus investigadores e investigadoras”.


Foto principal: Directorio CINCEL 2023-2027: Rector José Maripani (Universidad de Magallanes), Rector Rodrigo Vidal (Universidad de Santiago de Chile), Rectora Marisol Durán Santis (Universidad Tecnológica Metropolitana), Rector Rodrigo Alda (Universidad Católica del Norte) y Rector Carlos Torres (Universidad de Talca). Fotografía: Universidad de Los Andes.

Tags

Artículos relacionados