CINCEL organiza con ANID el Seminario "Conocimiento Abierto"

Para el próximo 26 y 27 de octubre está programado el Seminario "Conocimiento Abierto" organizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y la Corporación Cincel. Este contará con la participación de Julia Reda como panelista principal. Reda es experta en derechos de autor y pertenece a la ONG Society for Civil Rights.

 
El seminario gratuito, previa inscripción, también contará con el concurso de expertos de Francia, Reino Unido, Holanda, España, Brasil, Argentina y Chile.
El objetivo del encuentro es entregar antecedentes sobre políticas, proyectos e instrumentos que garanticen el acceso a las publicaciones y datos generados con fondos públicos; un tema que está en las agendas de los organismos que financian las actividades de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI).
ANID está, desde 2020, trabajando en la implementación de una Política de Acceso Abierto que implica, entre otras tareas, crear una red nacional de bibliotecas universitarias, financiar repositorios digitales de datos e información científica en las universidades chilenas y, sobre todo, crear conciencia sobre la importancia del conocimiento como bien público para el desarrollo del país.
El evento se transmitirá vía streaming de manera gratuita y abierta a toda la comunidad, previa inscripción en esta URL.

 

Tags

Artículos relacionados