Selección de artículos de los ganadores del Nobel de Física

La American Institute of Physics, AIP, ha colocado en forma gratuita a disposición de los usuarios una selección de artículos que los tres científicos ganadores del Premio Nobel de Física han publicado en sus revistas, en los Conference Proceedings y en la revista " Physics Today".
Para revisar este material, dirigirse a http://journals.aip.org/Nobel2011.html. Además, hay fotografías, entrevistas y recursos adicionales.
El Premio Nobel de Física este año premió a Saul Perlmutter del Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de California, Berkeley; a Brian P. Schmidt de la Universidad Nacional de Australia y a Adam G. Riess de la Universidad Johns Hopkins y el Space Telescope Science Institute por el desubrimiento de la expansión acelerada del universo mediante la observación de supernovas.
En arXiv también es posible acceder de manera gratuita a artículos de Perlmutter, Schmidt y Riess. Y en PubMed Central hay papers de los profesores Beutler, Hoffmann y Steinman, quienes recibieron este año el Premio Nobel de Medicina.

 

Tags

Artículos relacionados