Campaña de actualización de Scopus

A contar del próximo martes 13 de octubre, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, en conjunto con la editorial Elsevier iniciarán un trabajo conjunto para actualizar los datos de los artículos publicados por investigadores chilenos e indizados en la base referencial Scopus.
El propósito es proveer estadísticas fidedignas de la productividad de la comunidad científica chilena. El periodo de actualización se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre.
Los investigadores de las universidades socias de Cincel serán contactados mediante un correo electrónico personalizado. Lo mismo ocurrirá con los investigadores de las instituciones que adquieren servicios de acceso a Cincel (INIA, universidades Adolfo Ibáñez y Andrés Bello). Todos ellos tendrán acceso transparente a Scopus mediante la red IP institucional.
A los investigadores de las instituciones no -socias se les proveerá una clave de acceso para que puedan revisar sus datos y remitir las enmiendas del caso.

Instrucciones para la actualización

  • Ingrese a la base Scopus en el siguiente vínculo: http://www.scopus.com
  • Ingrese login y password (para investigadores de instituciones no socias de Cincel
  • Haga clic en AUTHOR SEARCH para encontrar sus artículos
  • En la página de resultados, seleccione su nombre o haga clic en CITATION TRACKER. Esta última herramienta le permite saber cuántas citaciones reciben sus artículos por año y en cuáles revistas (para conocer qué documentos utilizan de sus artículos como referencia). La información está organizada en una única tabla, con vínculos a las citaciones recibidas. En este modulo usted tiene la posibilidad de actualizar o corregir errores es sus referencias.
  • Si lo prefiere, puede cambiar los años incluidos en la tabla usando en el menú DATE RANGE. Puede también imprimir o exportar la tabla.
  • Si publicó más de un artículo entre los 16 mil títulos disponibles en Scopus, también podrá ver una página detallada que contiene datos referentes a su índice H, cantidad de documentos publicados en revistas científicas, históricos de afiliación, co-autores, etc.

Descargue estas instrucciones en formato PDF
Si necesita apoyo para el proceso de actualización de sus datos, le solicitamos enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono al 56-2-3654462. También está disponible un tutorial para búsqueda por autor en http://help.scopus.com/flare/Content/tutorials/sc_AuthorSearch.html

¿Cómo se selecciona el contenido indizado en Scopus?
Scopus dispone de una página web para que los usuarios sugieran nuevos títulos (www.info.scopus.com/suggesttitle). Esta se lanzó recientemente y explica porqué el sitio web estuvo caído días atrás.
La página para sugerir títulos es el punto de entrada de un sistema denominado the "Scopus Title Evaluation Platform (STEP)". STEP es un sistema en línea que almacena las sugerencias de titulos que formulan los usuarios. Esta plataforma la utilizan los revisores  patra tomar decisiones acerca de aceptar o no un título para ser indizado en Scopus.
STEP proporciona una comunicación más efectiva entre revisores, editores y usuarios finales, lo que reditúa en un proceso de evaluación de títulos más transparente, ya que se puede examinar todo el proceso de aceptación o rechazo de un título. Este último funciona como una ventanilla abierta, ya que la evaluación de títulos es continua (no hay una fecha de cierre anual). 
Este año, Scopus espera recibir más de cinco mil sugerencias de títulos.
Tags

Artículos relacionados