Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias

Entre el 13 y el 16 de diciembre se realizará el Primer Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias. En el encuentro organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Corporación Cincel difundira los principales resultados de la Evaluación de Impacto del Programa BEIC iniciado en enero de 2008.

La evaluación de impacto estuvo a cargo de Nicholas Cop Consulting, empresa sita en Florida, Estados Unidos, y contó con la participación de especialistas de JISC (Joint Information Systems Committee) del Reino Unido y de la Universidad de Sao Paulo.

En la sesión programada para el jueves 15 de diciembre entre las 8:30 y las 13 horas intervendrán los siguientes panelistas, además de Patricia Muñoz, Directora del Programa de Información Científica de Conicyt, y Soledad Bravo, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cincel;

  • Rogério Mugnaini, Universidad de Sao Paulo: Análisis bibliométrico para determinar el impacto de la disponibilidad de recursos de información para ciencia, tecnología e innovación.
  • Carolyn Alderson, Acting Head of Licensing JISC: Uso de las colecciones BEIC
  • Nicholas Cop: Primera evaluación de impacto de CINCEL: la infraestructura nacional de acceso a la información científica.

El Programa del Congreso se puede descargar aquí (en formato PDF).

Tags

Artículos relacionados